Redes

3 de Junio de 2021 18:39

Whatsapp, Facebook e Instagram sufrieron su segunda caída masiva en el año

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las principales redes sociales del mundo empezaron a reportar importantes problemas de funcionamiento en el país desde las 18.20. Los servicios permanecieron sin actividad durante casi media hora.

El servicio de mensajería WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook dejaron de funcionar en la tarde de este jueves en todo el país y reportaron su segunda gran caída en lo que va del año, en plena pandemia del coronavirus.

La caída simultánea - que se extendió durante casi media hora - de estas plataformas de comunicación masivas en todo el mundo se explica porque pertenecen a la misma empresa que encabeza Mark Zuckerberg, el creador del gigante Facebook.

El sitio web DownDetector, que permanentemente releva este tipo de problemas, constató inconvenientes en la conexión desde las diferente redes a partir de las 18.20 en Argentina. Hasta el momento, no hubo ningún comunicado oficial que explique el motivo de la falla.

De inmediato, Instagram, Facebook y Whatsapp se convirtieron en tendencia en Twitter, una red social que pertenece a otro grupo empresario y que no reportó problemas. Como suele suceder, se transformó en la principal vía que canalizó, con humor, las quejas de los usuarios.

Finalmente, cerca de las 18.50, se restableció el funcionamiento pleno. Es la segunda gran caída que reportan estos sitios. La otra falla mundial más significativa que se había reportado en el último tiempo tuvo lugar en septiembre del 2020.

 

Compartir
Compartí esta nota