Edición 5ta

31 de Diciembre de 1899 00:00

Uno de los muertos en el vuelco en Chascomús es Martín Mansilla, condenado por la muerte de Tito Arriagada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mansilla, en 2016, durante el juicio en su contra realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2.

En 2016 Mansilla fue juzgado por el hecho acontecido en agosto de 2014, en la zona de Parque Camet. Los magistrados entendieron que no había tenido intención de matar al herrero y dispusieron que quede libre.

En el siniestro vial protagonizado este martes en horas de la madrugada en ruta 2 por un ómnibus de la empresa Plusmar hubo dos víctimas y una de ellas fue identificada como Martín Mansilla, condenado en 2016 en Mar del Plata por la muerte de Tito Arraigada, un caso que causó mucha conmoción por las causantes que derivaron en el desenlace fatal del herrero.

Mansilla y Arraigada protagonizaron en agosto de 2014, en la zona de Parque Camet, un violento cruce luego de que Arriagada, al mando de su camioneta, atropellara a un perro y Mansilla, testigo de lo ocurrido, se bajara de su vehículo y le propinara una trompada para hacerlo caer al suelo. Arriagada fue trasladado al Higa, donde luego de una semana de agonía murió.

El fiscal del caso, Alejandro Pelegrinelli, llegó a solicitar 11 años de prisión para Mansilla por considerar que el joven le aplicó “un golpe fuera de lo común” a Arriagada. El abogado defensor César Sivo, en cambio, remarcó que la demora en la atención médica del herrero fue fundamental para terminar de ocasionar su muerte.

En el fallo los jueces Roberto Falcone, Néstor Conti y Alexis Simaz estuvieron de acuerdo con la postura del defensor, advirtieron que si Mansilla hubiera tenido intención de matarlo “lo hubiera hecho de otra manera, con arma blanca o una llave, pero no con un golpe de puño” y validaron el “mal trabajo del médico de urgencia” que recibió a Arriagada, con especial mención a la “situación caótica” del Higa.

Acontecido el siniestro vial e identificadas las víctimas, fue la familia de Arraigada la que hizo mención a la muerte de Mansilla vía un posteo de Facebook. "Y la justicia divina te llego Martín mansilla.... bien muerto estas hijo de puta..... ahor si mi viejito va a descansar en paz", expresó Verónica, hija del herrero fallecido.

"No estoy en mi mejor momento de salud para expresar lo que siento . N lo pudimo hacer justicia nosotros pero alguien si pudo. Gracias dios gracias x esta paz que tanto necesitábamos", agregó la mujer en su muro de esa red social.

" width="800" height="488" layout="responsive">