¿Querían historia? Leandro Usuna, el primer surfista argentino clasificado a los JJOO
En Tokio será la presentación del surf en la máxima cita mundial y Mar del Plata se aseguró un representante. A "Lele" se le dieron los resultados en el ISA World Surfing Games de El Salvador y sacó el pasaje.
Aquella medalla plateada en Lima le valió esta clasificación. Ese abrazo con Luca Messina, hoy vale el doble, porque el peruano lo puso en Tokio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El surfista marplatense Leandro Usuna se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que el peruano Luca Messina se quedara con uno de los pasajes que dan los ISA World Surfing Games, en El Salvador, y liberara la plaza panamericana.
"Lele" se convirtió así en el 157° atleta argentino en clasificar a Tokio 2020, donde el surf hará su debut como deporte olímpico, y el primero en esta disciplina en conseguir un un lugar.
Usuna había quedado eliminado en el repechaje de los ISA en El Salvador y quedó a la espera de la actuación de Messina: es que el peruano había sido campeón en los Panamericanos de Lima, que daba un pasaje a los JJOO, y si avanzaba en el certamen podía dejarle la plaza al marpĺatense, que había sido su escolta.
Y en efecto sucedió: Messina se metió entre los mejores cinco de los ISA World Surfing Games, que finalizarán mañana en La Bocana y El Sunzal (El Salvador), y Usuna estará en Tokio 2020.
Temas