¿Querían historia? Leandro Usuna, el primer surfista argentino clasificado a los JJOO

En Tokio será la presentación del surf en la máxima cita mundial y Mar del Plata se aseguró un representante. A "Lele" se le dieron los resultados en el ISA World Surfing Games de El Salvador y sacó el pasaje. 

Aquella medalla plateada en Lima le valió esta clasificación. Ese abrazo con Luca Messina, hoy vale el doble, porque el peruano lo puso en Tokio.

5 de Junio de 2021 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El surfista marplatense Leandro Usuna se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que el peruano Luca Messina se quedara con uno de los pasajes que dan los ISA World Surfing Games, en El Salvador, y liberara la plaza panamericana.

"Lele" se convirtió así en el 157° atleta argentino en clasificar a Tokio 2020, donde el surf hará su debut como deporte olímpico, y el primero en esta disciplina en conseguir un un lugar.

Usuna había quedado eliminado en el repechaje de los ISA en El Salvador y quedó a la espera de la actuación de Messina: es que el peruano había sido campeón en los Panamericanos de Lima, que daba un pasaje a los JJOO, y si avanzaba en el certamen podía dejarle la plaza al marpĺatense, que había sido su escolta.

Y en efecto sucedió: Messina se metió entre los mejores cinco de los ISA World Surfing Games, que finalizarán mañana en La Bocana y El Sunzal (El Salvador), y Usuna estará en Tokio 2020.
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook