Covid-19 en Balcarce: murieron otras 5 personas y los casos activos siguen arriba de 1.000

En el reporte de este lunes las autoridades sanitarias confirmaron 55 nuevos contagios y reportaron media decena de decesos. Los casos activos a la fecha son 1.014.

Los testeos de covid-19 continúan realizándose en gran cantidad en Balcarce.

7 de Junio de 2021 12:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lunes de noticias trágicas en Balcarce en torno a la pandemia del coronavirus con la confirmación de cinco nuevas muertes a causa de la enfermedad de la covid-19.

A partir del reporte dado a conocer por las autoridades sanitarias locales este 7 de junio en la mañana, con las recientes víctimas fatales llegan a 143 los decesos de personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial.

En paralelo se confirmaron en las últimas 24 horas 55 nuevos casos y se otorgaron 165 altas médicas. Así el número de pacientes que cursan la enfermedad en Balcarce es de 1.014.

Respecto a las personas que se hallan en aislamiento las mismas son 2.833 y en cuanto a la campaña de vacunación ya se han realizado más de 12.000 inmunizaciones con la primera dosis y más de 4.300 con la segunda.

La situación en el sistema de salud público balcarceño es compleja desde el mes de mayo pasado, en paralelo a lo que fue el ascenso en la curva de contagios.

En las últimas semanas la comuna comenzó a aplicar un plan de internaciones domiciliarias a fin de poder liberar al hospital municipal Felipe Fossati. Junto a esa medida el Centro de Día “Arco Iris” facilitó un sector de su edificio con 16 camas para recibir a pacientes de covid-19 que tengas síntomas leves.

 

Comentarios de usuarios de Facebook