Balcarce

2 de Junio de 2021 13:37

Colapso sanitario en Balcarce: abren un espacio adicional con 16 camas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino (derecha de la imagen) junto a Gerardo Fernández, responsable del Centro de Día “Arco Iris”.

El Centro de Día “Arco Iris” facilitó un sector de su edificio con 16 camas para recibir a pacientes covid-19 ante la saturación del sistema sanitario local. La medida se complementa con la internación domiciliaria que se viene instrumentando desde la semana pasada.

En Balcarce la saturación del sistema sanitario es una realidad. Desde hace semanas las autoridades municipales y del hospital Felipe Fossati gestionan diariamente la disponibilidad de camas de internación, en el marco de un crecimiento constante de casos de covid-19 registrado en el distrito durante todo el mes de mayo pasado.

Esta semana el intendente municipal Esteban Reino recorrió las instalaciones del Centro de Día “Arco Iris”, institución que facilitó un amplio sector de su edificio para recibir a pacientes con covid-19 que padezcan síntomas leves.

Reino estuvo acompañado por el responsable del lugar, Gerardo Fernández, con quien firmó el convenio para la utilización de dieciséis camas destinadas a infectados por el virus Sars-Cov-2.

Desde el gobierno comunal especificaron que el espacio contará con la permanente asistencia y monitoreo del personal de salud del nosocomio municipal.

Por estos días no se registra ninguna situación de derivación a ese lugar, pero queda a criterio de los profesionales su eventual utilización. La medida se complementa con la internación domiciliaria que se viene instrumentando en Balcarce desde la semana pasada.

A la fecha son 1.092 los casos activos registrados en el distrito, donde han muerto 132 personas desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial en marzo del 2020.

En las últimas 24 horas se reportaron 110 nuevos casos y las personas aisladas por ser contacto estrecho superan las 3.000.

En cuanto a la campaña de vacunación, se han aplicado en Balcarce más de 11.200 primeras dosis y más de 4.300 segundas dosis.

Compartir
Compartí esta nota