Segunda ola: se consolida el descenso de contagios en Tandil

A lo largo de los últimos 10 días la cantidad de casos activos muestra un declive lento pero continuo en el distrito serrano, aunque la demanda en el sistema sanitario llevó a las autoridades a decretar la disponibilidad extraordinaria del personal de guardia del hospital Santamarina.

Bajaron los casos de covid-19 en Tandil en las últimas semanas.

8 de Junio de 2021 12:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los primeros indicios de una estabilización en la curva de contagios de covid-19 registrados la semana pasada en Tandil se ratificaron en los últimos días, con un descenso en la cantidad de casos diarios detectados.

A la fecha son 809 las personas que cursan la enfermedad en el distrito, una cifra que el jueves pasado era de 968 y que se había mantenido desde fines del mes de mayo por debajo de los 1.000, un número que sirve de referencia a las autoridades para saber cómo continuará la situación epidemiológica en el futuro de cercano y mediano plazo.

En las últimas 48 horas, sin embargo, se reportaron cuatro nuevas víctimas fatales en Tandil, donde han fallecido 328 personas desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos activos, son 77 los que necesitan de internación, 28 de ellos hospitalizados en áreas de terapia intensiva o intermedia. 

Durante este lunes 7 de junio se reportaron 85 nuevos casos y se otorgaron 89 altas médicas. Los casos en estudio por estas horas son 17.

Los efectos por el crecimiento de la curva de contagios durante el mes de mayo obligaron a las autoridades sanitarias locales a decretar el llamado a disponibilidad extraordinaria del personal de salud perteneciente al área de guardia del hospital Ramón Santamarina, ante la alta demanda de la comunidad por recibir atención sanitaria.

Comentarios de usuarios de Facebook