Concejo

9 de Junio de 2021 11:03

Abordarán las problemáticas de las zonas donde se ejerce la prostitución en una audiencia pública

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Sol de la Torre impulsó la audiencia pública para tratar la problemática.

Fue en la Comisión de Políticas de Género, que preside Sol de la Torre, del Frente de Todos. La convocatoria se realizará en día y horario a convenir, luego del tratamiento en las próximas comisiones.

La Comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, que preside la concejal Sol de la Torre, aprobó la convocatoria a una Audiencia Pública para tratar las conflictividades y vulneraciones que tienen lugar en las zonas donde se ejerce la prostitución en la vía pública en General Pueyrredon.

De la audiencia –que se realizará en día y horario a convenir tras el tratamiento que el expediente reciba en las próximas comisiones- podrán participar aquellas vecinas y vecinos, agrupaciones, organizaciones e instituciones, públicas y privadas, vinculadas a la temática en cuestión.

“Como institución plural del Estado que siempre construye desde el diálogo y para el bien común de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, valoramos el encuentro con la comunidad y los intercambios institucionales que permiten, desde la responsabilidad y el compromiso, construir herramientas para una gestión municipal que debe velar y garantizar buen vivir de todas las personas en los barrios de nuestra ciudad”, manifestó la concejala Sol de la Torre.

La propuesta surge luego de que el Concejo Deliberante archivara el proyecto del concejal oficialista, Nicolás Lauría, para trasladar la actual "zona roja" hacia la calle Canosa. La propuesta generó un fuerte rechazo de distintas autoridades de instituciones deportivas que funcionan allí, por lo que la iniciativa se archivó. 

  

Compartir
Compartí esta nota