Edición 5ta

1 de Julio de 2021 19:54

Intendentes de la zona evalúan un desarrollo tecnológico unificado en protección ciudadana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los intendentes de la región a su paso por Tandil este último martes.

Los jefes comunales de Rauch, Ayacucho, Lobería, Balcarce y San Cayetano se reunieron con su par de Tandil, Miguel Lunghi, a fin de  implementar una serie de acciones conjuntas entre los distritos, unidos por diferentes rutas nacionales o provinciales.

Intendentes de diferentes localidades de la zona mantuvieron un encuentro de trabajo en la ciudad de Tandil en ocasión de participar de la firma del acuerdo para la instalación de la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo en el parque industrial tandilense.

Del encuentro participaron los jefes comunales de Rauch; Roberto Suescun; de Ayacucho; Emilio Cordonier; de Lobería; Juan José Fioramonti; de Balcarce Esteban Reino y de San Cayetano; Miguel A. Gargaglione; todos representantes de la fuerza de Juntos por el Cambio, se reunieron con el intendente Miguel Lunghi.

De la reunión participó también el Secretario de Protección Ciudadana de la comuna tandilense, Atilio Della Maggiora, y el equipo de esa dependencia, quienes dieron a conocer los diferentes desarrollos tecnológicos aplicados en el centro de monitoreo local a partir del trabajo conjunto entre el municipio y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Los intendentes evaluaron la posibilidad de implementar una serie de acciones conjuntas entre todos los distritos de la zona que están unidos por diferentes rutas nacionales o provinciales, como la 226, la 30, la 227 o la 86, a fin de generar un desarrollo tecnológico para este consorcio de ciudades que permitiera compartir imágenes de forma rápida y sencilla ante la necesidad de cada distrito por algún evento en particular.

Asimismo se habló sobre otros proyectos de interés para la región y de ampliar la propuesta a otros municipios de la zona que no participaron en esta primera reunión.

El grupo de intendentes fue parte del acto en el que se presentó la futura instalación de la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo, un proyecto que les interesa por la importancia del sector agropecuario en sus localidades y la posibilidad de contar con este tipo de materiales para la construcción de viviendas de carácter social.