Balcarce

10 de Julio de 2021 12:47

Nueva muerte por covid-19 en Balcarce: son 173 en lo que va de pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Durante todo el mes de junio la curva de contagios por covid-19 en Balcarce fue a la baja.

En las últimas 24 horas las autoridades confirmaron 12 nuevos positivos. A la fecha los casos activos son 138.

Se registró un nuevo deceso en el partido de Balcarce de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19. Se trata de la víctima fatal número 173 contabilizada en el distrito desde que se declaró la pandemia del coronavirus hace exactamente 16 meses.

En el reporte emitido este sábado en la mañana las autoridades del gobierno conducido por el intendente Esteban Reino detallaron que son 12 los nuevos positivos por el virus Sars-Cov-2 y en paralelo confirmaron que 32 personas recibieron el alta médica.

De este modo, entre nuevos infectados y recientes recuperados la cifra de casos activos en Balcarce es de 138, 106 de los cuales se definieron por exámenes de laboratorio y 32 vía criterio clínico.

Luego de sufrir los efectos del crecimiento de la segunda ola de contagios con la saturación del sistema sanitario público local por varias semanas, los casos en Balcarce han venido en declive. El 1 de junio pasado eran más de 1.000 los que cursaban la enfermedad.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial se acercan a las 10.000 las personas que se enfermeraron de covid-19 y lograron recuperarse.

En cuanto a aquellos que deben permanecer aisladados por ser contacto estrecho de positivos, el número actualmente asciende a 481.