De Mar del Plata al mundo: "El Zorro" llegó al principal canal de noticias árabe de TV

AlJazeera Channel se hizo eco de la particular modalidad de protesta de Sebastián Capanelli, el vecino que se personificó como el héroe enmascarado de ficción para visibilizar reclamos de la comunidad.  

10 de Julio de 2021 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

"El Zorro" de Mar del Plata siempre busca que sus acciones puedan ser oídas por las autoridades locales pero seguramente nunca pensó que llegarían tan lejos: uno de los principales canales árabes de TV preparó un informe sobre el pintoresco personaje que visibiliza diferentes reclamos de la ciudad.

La cadena que se hizo eco de Sebastián Capanelli, el vecino que se personificó como el héroe enmascarado de ficción, fue AlJazeera Channel, que realizó un video con distintas imágenes de las intervenciones que hizo a partir de 2019.

Se trata del principal canal de noticias del mundo árabe y uno de los más importantes del mundo, con una audiencia superior a los 270 millones de hogares, según las estimaciones que difunde la empresa en su propia página.

En el informe, de casi dos minutos, el medio oriental utilizó diferentes fotos de 0223 para reconstruir las protestas de Capanelli y su paso por el Concejo Deliberante, en mayo de 2019 para hacer uso de la Banca 25.

"La tarea de ayudar a las personas y reparar la injusticia siempre ha sido noble. En Argentina, una persona decidió asumir el personaje del Zorro enmascarado, con el objetivo de llamar la atención del público sobre las condiciones de los habitantes de los barrios marginales de su ciudad", reza la descripción del trabajo informativo que también se compartió por YouTube.

Las aventuras de "El Zorro" por Mar del Plata comenzaron hace dos años cuando el vecino optó por vestirse del héroe para visibilizar la situación de deterioro de las calles del barrio Pueyrredon ante la falta de respuestas que acusaba la gestión del exintendente Carlos Arroyo.

Este año, reapareció para volver a reclamar por obras de asfalto pero también encabezó acciones solidarias para poder hacer una colecta de barbijos y elementos de higiene que serían donados a escuelas por el contexto de la pandemia del Covid-19.

Y este sábado, la misión continúa: "El Zorro" donará camisetas, medias pecheras conos y pelotas de fútbol al recién formado club social y deportivo "El Boquerón. "Celebramos el inicio de un sueño", destacaron, en la convocatoria.

Comentarios de usuarios de Facebook