Realizan cuatro allanamientos en el barrio La Herradura

Los efectivos policiales buscan al autor del disparo que ocasionó la muerte de Lautaro Gómez. Durante los procedimientos se registraron incidentes con los vecinos del lugar.

10 de Julio de 2021 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de tensión se viven por estas horas en el Barrio La Herradura donde la Policía realiza una batería de allanamientos para dar con el asesino de Lautaro Gómez, el adolescente de 16 años que fue abatido por un delincuente cuando intentó auxiliar a la familia de su novia que había sido víctima de un asalto.

Por estas horas, los vecinos del lugar se concentraron en las inmediaciones de la vivienda del presunto asesino que está siendo allanada, junto a otros tres domicilios de la zona, para dar con su paradero. "Esto es una poblada. Van a prender fuego todo", aseguró una vecina que registró las imágenes del allanamiento y prefirió mantenerse en el anonimato.

Fuentes policiales reconocieron a 0223 que, durante los operativos se registraron algunos incidentes por lo que fue necesario efectuar una serie de detonaciones para disipar a los vecinos que se acercaron a las viviendas allanadas para reclamar "Justicia por Lautaro".

Los habitantes del barrio relataron a este medio que el asesino sería un joven que también vive en el barrio y protagonizó numerosos robos. "La Policía está cuidando la casa de este asesino", se quejaron. 

Lautaro Gómez fue asesinado este viernes por la madrugada de un disparo en la cabeza cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la zona de Colón y Del Solar. El dueño de la casa, estaba durmiendo cuando escuchó ruidos. Al levantarse, se encontró con tres hombres, uno de ellos armado, que le pegó con la culata del arma en la cabeza y le exigió que le entregue dinero. Sin obtener dinero, los delincuentes se llevaron una garrafa, un balde con cables y huyeron. 

La hija del dueño de la vivienda corrió por auxilio a la casa de su novio, un joven de 16 años que vivía a media cuadra del lugar del robo. La joven de 19 años le pidió a su novio que la acompañara hasta su casa porque los habían asaltado. Los dos jóvenes salen corriendo y cuando llegan a Colón y Del Solar se cruzan con dos de los tres delincuentes. Allí se produce una confrontación y uno de los delincuentes le pega un disparo en la cabeza al adolescente, quien murió en el lugar.

 

Temas