Mar del plata

10 de Julio de 2021 17:56

Con casi 4.000 aplicaciones finalizaron las jornadas de vacunación en las postas itinerantes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Zona Sanitaria VIII confirmaron que en los puestos itinerantes dispuestos por la Provincia de Buenos Aires, se realizaron 3.945 aplicaciones de vacunas contra el coronavirus.

El Segundo día de vacunación itinerante dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para acelerar la inmunización en el marco de la pandemia de coronavirus registró en Mar del Plata una pequeña baja en la concurrencia de público.

Según informaron desde Zona Sanitaria VIII a 0223, este sábado, un total de 1.886 marplatenses se acercaron a las cuatro postas de vacunación dispuestas en diferentes puntos de la ciudad. 

En sintonía con lo ocurrido el viernes, durante la última jornada de vacunación itinerante, del total de dispositivos emplazados en Mar del Plata, el más concurrido  fue el de Punta Mogotes, que en esta oportunidad estuvo cerca de alcanzar las 700 inoculaciones de primera dosis contra el coronavirus.

Según detallaron desde el organismo provincial, en Punta Mogotes se aplicaron 694 dosis; En el Club Aldosivi se inmunizaron 556 marplatenses, mientras que en la Escuela 51 de Barrio Belgrano hicieron lo propio 352 personas y en la Escuela 30 ubicada en México 3299, del Barrio Centenario, hubo 298 inoculaciones.

Con estas cifras, la Campaña Itinerante de Vacunación contra el Coronavirus alcanzó las 3.959 aplicaciones. Desde el gobierno de Axel Kicillof reconocieron a este medio que las postas, al igual que el viernes trabajaron con "un ritmo explosivo", además sostuvieron que los vacunatorios fijos "también tuvieron buena concurrencia", concluyeron.

Este viernes, Mar del Plata alcanzó un récord de vacunación con al aplicación de  9013 dosis de vacunas, un 22,5% más del último récord que tuvo lugar este miércoles cuando se realizaron 7.354 inoculaciones en el mismo día.

Compartir
Compartí esta nota