Balcarce

12 de Julio de 2021 14:05

Nueva muerte por coronavirus en Balcarce: son 174 en los 16 meses de pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Después de tener en máxima tensión al sistema sanitario público, en Balcarce se viven semanas de más tranquilidad.

Este lunes las autoridades sanitarias informaron sobre 15 nuevos contagios. Los casos activos están en el número más bajo desde el mes de marzo.

Este lunes en la mañana la municipalidad de Balcarce emitió su habitual reporte sanitario sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus y confirmó que tuvo lugar en el distrito un nuevo deceso de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

El reciente fallecimiento elevó el número de víctimas fatales a causa del virus Sars-Cov-2 a 174 en Balcarce, donde por estos días se superó la cifra de 10.000 infectados desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial hace 16 meses.

A la fecha los casos activos son 132 (98 confirmados por laboratorio y 34 definidos por criterio clínico). La cifra es similar a la que se registraba a mediados de marzo pasado (eran 137 los infectados el 17 de ese mes, según los registros estadísticos de 0223).

En cuanto a las personas que deben estar aisladas por ser consideras contacto estrecho de los positivos de covid-19 las mismas llegan a 458.

Respecto al plan de vacunación optativo y gratuito organizado por el gobierno bonaerense, son poco más de 21.100 los balcarceños vacunados con la primera dosis y más de 5.200 los que recibieron la inmunización completa.

Las autoridades del gobierno conducido por el intendente Esteban Reino afirmaron la semana pasada que buscan incentivar a la población que aún no se inscribió a anotarse para recibir alguna de las vacunas y, en tal sentido, esperan llegar a totalizar 13 mil nuevos registros en lo que queda del mes de julio.