Vacunación

13 de Julio de 2021 09:39

La Provincia libera la vacunación a mayores de 35 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vacunación es libre para mayores de 35 años.

El gobernador hizo los anuncios sobre la campaña de vacunación. Viernes y sábado se hará un operativo "casa por casa" para llevar a vacunar a quienes aún no hayan recibido la primera dosis. 

"Tengo algunos anuncios para hacer sobre la vacunación", dijo el gobernador Axel Kicillof, durante el inicio de su discurso en la conferencia de prensa en la que se actualiza el sistema de fases. En ese marco, el mandatario informó que desde este miércoles todos los mayores de 35 años se podrán vacunar contra el Covid-19 sin turno en la provincia de Buenos Aires.

De este modo, todos aquellos bonaerenses que mayores de 35 años que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna podrán presentarse con el DNI en cualquier vacunatorio y recibirán la vacuna. 

El gobernador destacó lo ocurrido durante el 9 y 10 de julio, cuando funcionaron 100 postas itinerantes en toda la provincia, que permitieron vacunar a 65 mil personas sin turno.Por eso, hizo nuevos anuncios respecto al incremento de la vacunación y señaló que entre viernes y sábado habrá jornada de vacunación comunitaria. De este modo, se hará en algunas localidades un operativo "casa por casa" para llevar a vacuar a aquellas personas que no tengan la primera dosis aplicada y estén dentro de los grupos que ya pueden recibir la vacuna libre.

Por otro lado, el gobernador también anunció que instalarán postas itinerantes en estaciones de tren que funcionarán durante una semana para que se puedan vacunar todos aquellos que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y estén dentro de los grupos prioritarios o que ya tengan vacuna libre. 

La provincia tiene estimativamente 12 millones de personas mayores de 18 años. "Ese sería el total de las personas vacunables", dijo Kicillof, quien marcó que de ese total ya hay 10 millones de personas anotadas para recibir la vacunación. "Es un número muy importante. Es el 80%", agregó.

Según los datos difundidos por el gobernador, ya hay 7,7 millones de personas vacunadas en la provincia de Buenos Aires. "La velocidad de la campaña en julio es formidable. Hemos aplicado casi dos millones de vacunas en 12 días. Es estupendo haber llegado a este avance", dijo Kicillof.