Futbolista marplatense falleció en San Cayetano en un accidente laboral

Brian Cortadi tenía 29 años y salió de Alvarado. Hijo del "Cato", histórico jugador de la la ciudad, estaba jugando en Independiente de aquella localidad. 

15 de Julio de 2021 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La noticia empezó a correr rápido entre la familia del fútbol marplatense y nadie la quería confirmar. Ninguno estaba preparado para dar por hecho algo que tenía cada vez más fuerza y dolía mucho. Brian Ezequiel Cortadi falleció en San Cayetano producto de un accidente laboral cuando trabajaba en un molino. Tenía 29 años.

El fútbol local está de luto y Alvarado también, porque es un producto genuino del club, hijo de Francisco "Cato" Cortadi. Hizo las inferiores en el "torito", tuvo un paso por las categorías formativas de AFA de Aldosivi y regresó al conjunto albiazul donde debutó en el Torneo Argentino A el 23 de septiembre de 2012 de la mano de Gustavo Noto, ingresando por Laureano Tello en una derrota 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Una semana más tarde, en la victoria 2 a 0 ante Santamarina, convirtió su primer gol con la camiseta de sus amores.

Se bancó las malas de Alvarado, fue parte del plantel de Carlos Miori en 2014, y permaneció en 2015 con el cambio de dirigencia y la llegada de Luis Nicolletti. En esa temporada tuvo mucho rodaje, convirtió goles importantes y se despidió de su segunda casa el 14 de noviembre de ese año en la caída 2 a 0 contra Gimnasia y Tiro de Salta, con Duilio Botella sentado en el banco de suplentes.

Luego comenzó a jugar en la zona y desde hace un par de temporadas llegó a Independiente de San Cayetano, donde además de jugar se instaló para vivir, formó una familia y mezclaba el fútbol con el trabajo en una cerealera. Justamente, un accidente en ese lugar terminó prematuramente con su vida este jueves.
 

Comentarios de usuarios de Facebook