Mar chiquita

15 de Julio de 2021 15:10

Problemas con los afiliados de Pami en la zona costera de Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Afiliados al Pami de Santa Clara del Mar en problemas para recibir atención y realizar gestiones médicas.

La obra social de jubilados y pensionados reordenó la atención y genera complicaciones en afiliados de la zona costera del partido marchiquitense que ahora tienen que trasladarse hasta Coronel Vidal.

Cristina Martínez fue una de las primeras en enterarse al llamar a Pami para pedir una autorización. Y rápidamente la problemática se replicó. Los afiliados de la obra social para jubilados y pensionados con residencia en la zona costera del partido de Mar Chiquita ahora deben trasladarse hasta la localidad de Coronel Vidal para recibir atención.

La mujer habló con 0223 y contó que desde el Pami le indicaron que se había eliminado la disponibilidad de atención en Mar del Plata, además de reconocer que no habían estado al tanto previamente de esa resolución. Por tal motivo, la obra social tampoco llegó a dar aviso a los afiliados de la situación.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, la decisión del gobierno se tomó con la intención de descongestionar algunos distritos y que cada persona pueda atenderse en su comuna. Sin embargo, en el caso de Mar Chiquita, por la extensión territorial del partido, a muchos adultos mayores les resulta inviable trasladarse un mínimo de 60 kilómetros hasta el hospital de Coronel Vidal, por cierto, el único nosocomio existente en el distrito. Entre la costa marchiquitense y el mediterráneo, además, no hay transporte público.

"Yo tengo amigas en sillas de rueda que esto las complica completamente. Nadie pensó en nosotros los viejos", reclamó Cristina, quien se enteró de la situación al pedirle al Pami un remedio.

Desde la obra social le indicaron a la mujer que debía reempadronarse, algo que tendrán que hacer todos los afiliados que tengan este inconveniente para, recién desde agosto, poder otra vez atenderse en Mar del Plata. "En mi caso la salita de salud de Santa Clara del Mar me deriva a la clínica Mitre", detalló la damnificada.

Por el momento los afiliados del Pami en las localidades de la costa de Mar Chiquita no tienen la cápita disponible para internación en Mar del Plata. "Nos están empadronando de nuevo en los lugares que teníamos, vergonzozo que no nos hallamos enterado de nada, quería contarlo porque es mucha la impotencia que sentimos", concluyó Cristina.