Pesca

16 de Julio de 2021 16:18

Ambientalistas se movilizan por un mar libre de petroleras

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: "Ecos de Mar"

Decenas de ambientalistas nucleados en la "Asamblea por un mar libre de petroleras" realizan una manifestación en las puertas del municipio para solicitar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación no apruebe el proyecto que presentó la empresa  Equinor para explorar la Costa Atlántica en busca de combustible.

En diálogo con 0223, ambientalistas explicaron que se trata de una acción enmarcada en una jornada nacional de movilizaciones contra el extractivismo en la que además solicitan que se retrotraigan las licitaciones de exploración.

"No se entiende cómo en este contexto mundial en el que ya estamos viviendo las consecuencias del cambio climático no se generen alternativas más eficaces y se sigue lucrando con la explotación de recursos naturales", aseguraron.

En esta línea sostuvieron que, tanto Equinor, como otras empresas que presentaron proyectos de exploración "depredan nuestros bienes comunes" sin tener en cuenta el impacto que esto genera en la población.

Por último, aseveraron que las acciones pacificas que realizan tienden a visibilizar una problemática que, en líneas generales, "no es tenida en cuenta por la sociedad".

La exploración sísmica consiste en un buque explorador que arrastra hasta 20 cañones de aire comprimido que realizan disparos bajo el agua cada 8-20 segundos. Se trata de una exploración con cañones que provocan un impacto en más de 300 mil kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a la provincia de Buenos Aires, y que pone en peligro el ecosistema marino.

Compartir
Compartí esta nota