Tecnología

17 de Julio de 2021 16:07

En el Día del Emoji, Google apuesta a la inclusión

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del emoji, una conmemoración no oficial que recibió la fecha por la figura del calendario en los celulares Apple, con sistema operativo iOS, que marca julio 17 en el almanaque. Cuáles son las nuevas incorporaciones

Como cada 17 de julio se celebra el día del emoji y, desde la app de mensajería Whatsapp confirmaron cuáles son los finalistas de este año para incorporarse a la lista de 3.500 caracteres del Consorcio Unicoide.

La versión final de la nueva tanda de emojis será anunciada el 14 de septiembre, y entre octubre y diciembre de 2021 llegarán a algunos teléfonos. El resto de las plataformas tendrán que esperar a la primera mitad de 2022. Este año algunos de los finalistas son “dedo índice con dedo gordo”, en un gesto que muchos interpretan como “plata” o “caro”, dos manos formando un corazón, un vaso vertiendo un líquido, Hamsa o Jamsa, también conocida como “mano de Mirian” y un gesto de “saludo”, con la mano en la frente, asociado en general a tropas, oficiales o ejércitos.

Jennifer Daniel, Directora Creativa de emojis de Google, realizó una rueda de prensa en la que explicó que una de las apuestas de Google, y del consorcio Unicode, es la búsqueda de la diversidad, de ser más inclusivos, con el trabajo que están realizando.

Por eso, entre otras incorporaciones, planean el emoji de “persona embarazada”, para que no sea algo exclusivo de las mujeres. “Sí, la gran mayoría de personas que están o estuvieron embarazadas o dan a luz se identifican como mujeres. Pero hay hombres intersexuales y hombres trans y personas no binarias que pueden quedar embarazadas y lo hacen”, detalló, para agregar que al crear estos símbolos siempre buscan ofrecer variedad con un mismo emoji. “El de persona gestante también puede servir para decir ‘comí mucho y tengo la panza así de hinchada’ o estoy escondiendo algo debajo de la remera”, reflexionó entre risas.

Los diseñadores de emojis también trabajan en rediseños para satisfacer a más usuarios alrededor del globo y no a los específicos. El mate, claramente, sirve principalmente para argentinos y uruguayos. Pero al cambiar una porción de “American pumpkin pie” por un pastel o torta más genérica -de manzana, de frutilla o incluso salados, con carne, pollo u hongos, más gente puede aprovecharlos.

Otros cambios quizás son para darle “un toque de horno” extra a algunos diseños, para literalmente “cocinarlos” un poco más y que tengan un estilo más apetitoso, como estas cuatro comidas.

Y hay emojis que también podrán variar de acuerdo al horario del día. Un campamento con un fuego, si el celular o tablet está en modo nocturno, podrá mostrar un cielo estrellado.

 

Compartir
Compartí esta nota