Balcarce

18 de Julio de 2021 15:42

Abren en Balcarce el Krüg Café para ayudar en la inserción laboral de personas con discapacidades

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Diez jóvenes, divididos en dos grupos, atienden el café de 8 a 12 de lunes a viernes.

A través del programa `Promover´, el municipio firmó un convenio con el club Sportivo para abrir un café situado en calle 16 Nº 628 que tiene como objetivo iniciar en el mundo laboral a chicos con distintas discapacidades.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, y el director de Políticas de Inclusión, Rodolfo Camino, fueron parte de la apertura formal de Krüg Café, un espacio destinado a promover la inserción laboral de personas con discapacidades.

Situado en calle 16 Nº 628 de Balcarce, el espacio se gestionó a través de una capacitación en el Ministerio de Trabajo de la Nación vía el programa que se llama `Promover´.

El municipio emprendió la redacción de un convenio que generó el marco legal entre la comuna, el club Sportivo, y la locataria del lugar, a fin de hacer realidad el proyecto.

El aporte de voluntarios e instituciones que colaboraron permitió también trabajar en materia de infraestructura edilicia para concretar la construcción de un baño adaptado que era algo que hacía falta.

El objetivo del café es que los chicos sean visibilizados en el mundo laboral y que se valore y respete sus ganas de trabajar.

La idea de habilitar el lugar fue del profesor Esteban Valero, quien al respecto del proyecto expresó: “Surgió a partir de toda la actividad de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, pero veíamos que faltaba algo y la parte laboral era muy importante”.

En esa línea el docente contó: “Charlando con la propietaria del local, Andrea Rigo, le propuse la idea para abrirles a los chicos la posibilidad de salir al mundo laboral por lo que no dudó en
brindarnos las instalaciones”, subrayó Valero.

En el café están inicialmente comprendidos diez jóvenes, divididos en dos grupos, desenvolviéndose de lunes a viernes de 8 a 12, a través del delivery (15-46-0041), take away o para atención en el propio espacio.

Compartir
Compartí esta nota