Balcarce

15 de Julio de 2021 11:40

Ponen en valor el parador turístico situado en el cruce de las rutas 55 y 226

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El auto que Regazzoni creó en honor al balcarceño Juan Manuel Fangio.

Entre las acciones llevadas adelante se está restaurando una obra del fallecido artista Carlos Regazzoni que ya cumplió una década y que con el paso del tiempo sufrió deterioros.

La municipalidad de Balcarce realiza por estos días una restauración y puesto en valor del parador turístico situado en inmediaciones del cruce de la ruta nacional 226 y la ruta provincial 55.

El subsecretario de Turismo balcarceño, Sebastián Vidal, habló sobre los trabajos que se llevan adelante desde hace unas semanas y al respecto reconoció: “Estamos poniendo en valor un espacio que muchas veces es el primer contacto que tienen los turistas con nuestro distrito”.

Vidal detalló que entre las acciones que se llevan adelante se está “restaurando la obra del artista Carlos Regazzoni que ya cumplió una década y que con el paso del tiempo sufrió cierto deterioro”.

Regazzoni falleció en abril del 2020 a los 76 años. Fue creador de obras provocativas y con lenguaje propio, que inmortalizó en esculturas inspiradas en trenes, en insectos, y en el caso de Balcarce, con un automóvil en honor a Fangio.

En el año 2015, el artista, oriundo de Comodoro Rivadavia, protagonizó polémicas declaraciones sobre los balcarceños y quedó envuelto en ese entonces en duros cruces sociales con políticos locales.

Entre otras de las tareas que se efectúan en el parador, Vidal confirmó que se realizó una reubicación e incorporación de plantas y un reemplazo de los decks de madera por otro material que demanda menor mantenimiento.

“Las tareas están enmarcadas en un plan integral de obras de infraestructura para el desarrollo turístico, con trabajos que incluyen la oficina céntrica de turismo, la zona de El Mirador y el autódromo”, concluyó Vidal.

Compartir
Compartí esta nota