Coronavirus

19 de Julio de 2021 17:15

Desde el próximo lunes, permitirán más personas vacunadas en bares y restaurantes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata sigue en fase 3 y los aforos se amplían al 50%. Foto: 0223.

Actualmente el aforo permitido es del 30%. Los locales podrán llegar hasta el 50% pero deberán confirmar que la persona extra que ingrese se haya vacunado con una dosis, al menos, hace 21 días.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir del próximo lunes se ampliarán los aforos en determinadas actividades para aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A raíz de los avances que mostró la campaña de vacunación a lo largo y ancho del territorio bonaerense, la Provincia resolvió flexibilizar las restricciones que pesaban sobre bares, restaurantes, gimnasios, clubes, centros comerciales y shoppings.

La normativa regirá a partir del próximo lunes en cada una de las fases para aquellas personas fueron vacunadas hace, al menos, 21 días -período en el que se generan los anticuerpos-. "Estamos adaptando nuestro sistema de fases al avance de la vacunación", destacó Kicillof este lunes en el marco de una conferencia de prensa que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En el caso de Mar del Plata, que se encuentra en fase 3, el aforo de las actividades mencionadas se ampliará del 30% al 50%. En tanto, los distritos encuadrados en fase 2 se permitirán las actividades al 30%, mientras que en fase 4 se extenderá hasta el 70%.

Asimismo, Kicillof aclaró que las personas deberán acreditar la aplicación de la primera dosis a través de las aplicaciones Buenos Aires Vacunate, Mi Argentina o el certificado de vacunación.