Tandil

21 de Julio de 2021 19:27

El gobierno nacional invertirá $60 millones en el parque industrial de Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La reunión en donde se trató el futuro de la infraestructura a construir en el parque industrial de Tandil.

Así lo confirmó Mercedes La Gioiosa, Directora Nacional de Parques Industriales, quien visitó Tandil junto a Mariela Bembi, Subsecretaría de Industrias y Pymes de la Provincia de Buenos Aires y Ariel Aguilar, Director Provincial de Pymes.

Mercedes La Gioiosa, Directora Nacional de Parques Industriales, Mariela Bembi, Subsecretaría de Industrias y Pymes de la Provincia de Buenos Aires y Ariel Aguilar, Director Provincial de PYMES, confirmaron la entrega de un aporte no reembolsable por 60 millones de pesos al Parque Industrial de Tandil.

El encuentro en el que se realizó el anuncio se llevó adelante en la empresa Redimec y del mismo formó parte el titular del bloque de concejales y excandidato a intendente del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.

Junto al dirigente justicialista tandilense dijeron presente Darío Méndez, Jefe Regional de Anses; Marcela Petrantonio, Secretaria Municipal de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales; y Fabián Oyarbide, Presidente del Consorcio de Empresas del Parque Industrial.

La Gioiosa anunció que el consorcio de empresas del parque industrial recibirá un aporte no reembolsable de 60 millones de pesos de parte del Ministerio Nacional de Desarrollo Productivo que se financiará a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

“Escuchamos el grato anuncio por parte de la autoridad nacional y también el interesante proyecto que llevará adelante el consorcio de empresas del parque industrial con esos fondos”, expresó Iparraguirre al respecto.

Los recursos girados a través de la iniciativa Aportes No Reembolsable (ANR) se utilizarán para avanzar en distintas obras de infraestructura, como lo será la concreción de un nuevo ingreso al parque industrial, la pavimentación y apertura de calles internas, la urbanización de algunas zonas con extensión de servicios básicos como agua y cloacas; la construcción de un centro de primera infancia y el fortalecimiento del sistema de seguridad. 

Desde el PIT proyectan la construcción de un jardín maternal y también una fuerte inversión en infraestructura para mejorar la seguridad dentro del predio. “La posibilidad de que el Parque Industrial de Tandil cuente con un espacio educativo lo posiciona como un proyecto de avanzada que debe ser replicado en todo el país, es fundamental garantizar el cuidado de los niños y niñas de las personas que trabajan”, agregó Iparraguirre.

Durante la visita al PIT, Bembi y La Gioiosa también dialogaron con los dueños de Las Dinas, que llevan adelante inversiones en su fábrica. “Estas recorridas permiten que el sector productivo local traslade sus necesidades a las autoridades nacionales y provinciales, hoy en día tenemos gobiernos presentes que acompañan a los que trabajan y dan trabajo a través de diferentes mecanismos, ya sean las asistencias para el pago de salarios o la inversión para aumentar la producción”, finalizó Méndez. 

Sobre el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene como objetivo promover el desarrollo industrial sustentable e inclusivo. Fomenta la generación de empleo local y los lazos de cooperación y asociación entre los distintos parques.

Se destinarán Aportes No Reembolsables (ANR) por un máximo de 60 millones de pesos para financiar alguno de los siguientes objetivos:

  • Obras de infraestructura intramuro
  • Estudios para la ampliación y/o regularización de los Parques industriales. 

El programa priorizará los parques industriales que incorporen innovaciones a partir de una vinculación formal con entidades tecnológicas y/o educativas, que desarrollen líneas sustentables y aquellos que incorporen políticas de género e inclusión.

Compartir
Compartí esta nota