Puerto

22 de Julio de 2021 15:43

Video: piden ayuda para rescatar a un lobo marino herido en el Puerto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El animal permanece varado en el muelle 10. Se observan lesiones a simple vista en el cuerpo. Estibadores aseguran que se encuentra en el lugar, sin asistencia, desde hace al menos dos semanas.

Un lobo marino herido permanece varado hace semanas en uno de los muelles del Puerto de Mar del Plata y se solicita ayuda de las autoridades correspondientes para poder rescatarlo y asistirlo.

Lectores de 0223 compartieron imágenes del muelle 10 de la estación marítima donde se encuentra el animal, en cuyo cuerpo se pueden advertir diferentes lesiones de consideración a simple vista.

Algunos estibadores que trabajan en barcos amarrados en la zona observaron al mamífero y se acercaron para darle de comer. Según el testimonio de los trabajadores, esta situación persiste desde hace al menos dos semanas.

A pesar de que dieron aviso de la presencia del animal, no se acusó ninguna intervención para resguardar la salud del lobo marino por lo que decidieron visibilizar la problemática a través de este medio. "Es increíble que esté tirado ahí, herido, y nadie haga nada", cuestionaron.

Frente a este tipo de situaciones, se sugiere dar aviso a la policía, al Municipio, al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds) que en 2010 conformó la "Red de Rescate de Fauna Marina" junto a algunos oceanarios.

También se pueden recurrir a algunas organizaciones proteccionistas de animales con reconocida trayectoria en la ciudad, como la Fundación Fauna Argentina (FAA) que lidera Juan Lorenzani.

 

Compartir
Compartí esta nota