Puerto

22 de Julio de 2021 11:52

Estibadores anuncian un paro por 48 horas en todos los puertos del país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Marcelo Osores, secretario general de Fepa denunció que fue golpeado por una patota por el conflicto. (Foto:0223)

Será para el viernes 30 de julio y durante la próxima semana habrá medidas de acción gremial. Es en solidaridad a los trabajadores de los puertos de Entre Ríos y a la agresión de una patota. Reclaman acciones del Ministerio de Trabajo.

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa), decretó para el viernes 30 de julio un paro por 48 horas en todo el país, denunciando precarización laboral y una salvaje agresión a un dirigente gremial por parte de una patota supuestamente enviada por la empresa Ursel S.A, que funciona en los puertos de Ibicuy y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

En una conferencia de prensa realizada este jueves en la sede local de la CGT, Marcelo Osores, secretario general de Fepa, visiblemente golpeado en su rostro, denunció que fue agredido "por una patota enviada por la empresa" que es de capitales uruguayos y funciona en los dos puertos entrerrianos.

"Este paro no fue por la agresión sino porque fue la gota que rebalsó el vaso por los reclamos que vinimos haciendo", sentenció el dirigente en declaraciones a 0223, que pidió la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo.

En ese marco, Osores explicó que el conflicto con la empresa de servicios portuarios es de hace un tiempo. "No se entiende porqué tiene tanta protección, porque los trabajadores de Entre Ríos ganan la mitad de lo que deberían, no les brindan la indumentaria y por sobre todas las cosas, la empresa con total impunidad no quiere reconocer su representación gremial. Están literalmente esclavizados", remarcó.

Por otra parte, el dirigente contó cómo fue la agresión que sufrió hace unos días y responsabilizó directamente a la empresa Ursel S.A. "Íbamos a una asamblea informativa en Concepción del Uruguay con la gente, nos emboscaron de manera traicionera y cuatro dirigentes recibimos agresiones. Pero enseguida dijeron que era un conflicto entre sindicatos. Lamentablemente hay sindicatos que hacen de herramienta de estas empresas pero de ninguna manera era un enfrentamiento. Eran más de 40 personas contra 4",  completó.

El pasado 10 de marzo, un reclamo realizado contra la misma firma que opera en Entre Ríos, motivó una huelga en todo el país y que tuvo en el puerto de Mar del Plata un 100% de acatamiento.

 

 

Compartir
Compartí esta nota