Balcarce

22 de Julio de 2021 16:29

Articulación público-privada en Balcarce para cubrir una demanda de 170 empleos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
María Laura Palacios, CEO de G&L Group y el intendente Reino.

La empresa nacional de servicios de tecnología G&L Group firmó un convenio con el intendente Reino para facilitar el desarrollo de proyectos locales y fomentar recursos humanos para la inserción laboral.

Este jueves en el microcine del museo del automovilismo “Juan Manuel Fangio” la municipalidad de Balcarce y la empresa nacional de servicios IT y soluciones de negocios G&L Group firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de realizar un esfuerzo conjunto para facilitar el desarrollo de proyectos y fomentar las capacidades de los recursos humanos para la inserción laboral.

El acuerdo fue suscripto por el intendente Esteban Reino y María Laura Palacios, CEO de la citada compañía, que apunta a cubrir una demanda de 170 empleos. De la rúbrica participaron Paula Vink, gerenta de Relaciones Institucionales de la empresa G&L Group; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el
director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía.

Al referirse al acuerdo, el jefe comunal balcarceño afirmó que el objetivo del mismo es “apostar a la tecnología, a la inclusión y a generar fuentes genuinas de trabajo”. 

En esa línea Reino precisó: “Es una oportunidad muy grande para muchos vecinos que quizás no tengan un trabajo o tal vez lo tengan pero pueden cambiar por otro de mayor calidad y hacerlo desde su casa. Son 170 puestos de trabajo que se encuentran disponibles ya, pero depende del esfuerzo y capacitación que cada uno tenga”.

La compañía brinda desde hace 25 años servicios tanto en el mercado local como internacional, y cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y España. El equipo que conforma en nuestro país está compuesto de más de 300 profesionales, y apunta a generar 170 incorporaciones más a lo largo del año, por lo cual se produce esta articulación con la comuna.

Las búsquedas son para diferentes perfiles, tanto técnicos como profesionales, del ámbito de la tecnología, tales como líderes técnicos, desarrolladores fullstack java sr, desarrolladores cobol, full stack integrator APIs, especialista quality assurance de software sr, Devops, desarrolladores Java backend, desarrolladores front end angular, ingenieros de datos e ingenieros cloud, analistas de plataformas SRE, analistas UX y testers cobol.

De este acuerdo se desprenden varios ítems que apuntan a facilitar la infraestructura necesaria para el desarrollo y divulgación de las actividades que se encaren en forma conjunta; capacitar, formar y entrenar a empresarios, emprendedores, docentes, alumnos y profesionales organizando misiones, cursos, y talleres y promover el desarrollo de PyMES del sector, realizando un diagnóstico y análisis de formas asociativas y organizativas aplicables a potenciales negocios entre empresas o grupos de empresas del distrito o de la región.

Compartir
Compartí esta nota