Mar del plata

22 de Julio de 2021 19:43

Murió el lobo marino que estaba varado en el Puerto: "Estuvo tratado hasta último momento"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El animal se encontraba herido en uno de los muelles de la terminal marítima local desde hacía más de dos semanas. "Salió a morir. Cumplió su ciclo", explicaron los especialistas.

Desde la Fundación Fauna Argentina (FAA) confirmaron el deceso del lobo marino que se encontraba herido varado hacía más de dos semanas en uno de los muelles del Puerto de Mar del Plata y confiaron que recibió atención médica hasta último momento.

"Este animal lo veníamos siguiendo hace 20 días. Es un ejemplar adulto que tenía laceraciones pero ya estaban cicatrizadas y salió a morir. Es un animal que cumplió su ciclo", explicó Juan Lorenzani, titular de la entidad.

El representante de Fauna Argentina garantizó que el ejemplar recibió tratamiento veterinario desde el inicio y explicó que "se alejó de la lobería para pasar sus últimos momentos".

"Se hizo todo lo posible. A veces, la gente no tiene idea de que se trabaja todos los días con los lobos. En nuestro caso, estamos atentos a lo que pasa con los lobos en la lobería", aseguró luego de que algunos estibadores del Puerto cuestionaran una supuesta falta de atención para con el animal.
 

Compartir
Compartí esta nota