Turismo

22 de Julio de 2021 20:10

Turismo: autorizaron los viajes en grupo de hasta diez personas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
No contempla los viajes de egresados ni los de jubilados. Foto: 0223.

Los micros deberán funcionar con un aforo del 80% y los viajes deberán iniciar y finalizar en terminales de cabecera.

El Gobierno de la Nación autorizó el pasado miércoles la circulación de los micros de turismo en grupo para realizar viajes de excursiones, paseos y cualquier otro traslado de carácter recreativo o educativo de instituciones educativas, religiosas, deportivas, sociales o personas en general.

Según las nuevas disposiciones, se deberán conformar burbujas de hasta diez personas y los micros funcionarán con un aforo del 80%. Además, solo se podrán movilizar entre estaciones cabeceras debidamente habilitadas. No obstante, la normativa no contempla aún a los viajes de egresados y jubilados.

Los pasajeros que contraten estos servicios no deberán haber viajado al exterior ni haber configurado un caso de contacto estrecho de Covid-19 durante los últimos 14 días, como tampoco haber sido diagnosticados como un caso positivo.

En este sentido, para el caso de viajes, excursiones, paseos y cualquier otro traslado de carácter recreativo o educativo de instituciones educativas, religiosas, deportivas, sociales o personas en general, se puede solicitar el servicio de control de habilitaciones de micros y conductores y la fiscalización de protocolos COVID-19 llamando al 0800-333-0300 o ingresando en la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt/pasajeros.

El sector se encuentra paralizado desde el inicio de la pandemia de coronavirus y la autorización enciende expectativas entre los operadores turísticos. "Es realmente muy esperanzador. Uno empieza a vislumbrar una mejora en la situación y un horizonte más cercano. Los viajes en grupo son muy utilizados en Argentina y en Mar del Plata. Cualquier tipo de reactivación para el turismo interno es bienvenido", habían destacado.