"Aquellos cines de Mar del Plata", muestra en "Villa Mitre"

Durante las vacaciones de invierno, se realiza una interesante exhibición de la historia de los cines de la ciudad entre 1900 y 2000, con viejas butacas, proyectores y afiches, en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto Barili.  

Una de las salas del Archivo, acondicionadas para la exposición.

23 de Julio de 2021 13:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dentro de las opciones culturales que ofrece la ciudad en las vacaciones de invierno, se está llevando a cabo en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto Barili ("Villa Mitre", Lamadrid 3870), la muestra "Aquellos cines de Mar del Plata, cronología histórica 1900-2000" bajo la curaduría del historiador marplatense Fredy Viaro.

Con el calor del triste incendio que dañó la estructura del viejo cine San Martín, próximamente a demoler para la construcción de un edificio, llega un rescate emotivo de aquellas salas que hicieron historia. Turistas y locales pueden acceder con una entrada al módico valor de $ 100, de lunes a viernes de 9 a 13 y 15 a 18; y sábados y domingos de 15 a 18. 

En dicha exposición, el público encontrará la más completa enumeración de cinematógrafos de nuestra ciudad, que va desde 1900 hasta el presente siglo XXI. Se revivirán aquellas tardes de matiné donde tres películas eran lo cotidiano, trayendo a la memoria la cara de un acomodador que con su linterna que guiaba al público hasta la butaca enumerada. También llegará la nostalgia de aquellas salas que conocimos y ya no están. o están, pero cumpliendo otra función.

Los marplatenses, los que no lo son y se quedaron y aquellos que ostentan el título de turistas y quieren saber algo más de esta ciudad, cada vez más ruidosa pero que nunca logra opacar con su estridencia el sonido del mar que la acompaña.

Muestra "Aquellos cines de Mar del Plata"

Lugar: Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili ("Villa Mitre").

Dirección: Lamadrid 3870.

Horarios (vacaciones de invierno): lunes a Viernes de 9 a 13 y 15 a 18; sábados y domingos de 15 a 18.

Entrada: $ 100.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook