Tandil

23 de Julio de 2021 19:53

La UCR definió en Tandil sus precandidatos para las Paso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mario Civarelli, el mayor referente para suceder a Lunghi en 2023. (Foto eleco.com.ar)

Mario Civalleri, gran aspirante a suceder al intendente Lunghi en 2023, y Rosana Florit, irán con la boleta que tendrá a Facundo Manes como precandidato a diputado nacional. Juan Manazzoni será el referente del PRO en la interna de Juntos.

El radicalismo en Tandil definió la lista de sus precandidatos a concejales en la interna que la fuerza Juntos definirá el 12 de septiembre próximo, en el marco de lo que serán las elecciones primarias, abiertas y simultáneas.

Este viernes el espacio liderado por el intendente Miguel Ángel Lunghi difundió los nombres de los protagonistas y, tal lo esperado, será Mario Civalleri, actual concejal en busca de renovar banca, el encargado de encabezar la lista oficialista.

Civalleri es referenciado desde hace tiempo como el principal dirigente con chances de suceder al actual jefe comunal a partir de diciembre de 2023. Le seguirá en la lista Guillermina Cadona, actual directora de Educación del municipio, y el médico Juan Antonio Salceda.

Por el lado de la otra vertiente radical comandada por el exjefe de Gabinete y exconcejal Marcos Nicolini, será Rosana Florit la primera precandidata a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante, acompañada por Oscar García Allende y Bibiana Fernández Rosso. 

Ambos postulantes irán con la boleta que tendrá a Facundo Manes como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Dentro de la alianza de Juntos habrá una tercera lista en competencia, la de Juan Leonardo Manazzoni, del PRO, que adicionará su precandidatura a la de Diego Santilli, aspirante a ser legislador nacional.