Tandil

22 de Julio de 2021 18:37

Lanzan en Tandil un portal para que el ciudadano acceda a su historia clínica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública al presentar el nuevo portal ciudadano.

El intendente Lunghi presentó vía el Sistema Integrado de Salud Pública el llamado Portal de Salud del Ciudadano, una herramienta digital que permite que los pacientes accedan a su historia clínica digital e información asociada a sus atenciones en el ámbito público.

Desde el municipio de Tandil vía el Sistema Integrado de Salud Pública (Sisp) se presentó el denominado Portal de Salud del Ciudadano, una herramienta digital que permitirá a los residentes del distrito acceder a su historia clínica digital y a otra información asociada a sus atenciones en el ámbito público.

El portal, que ya está disponible en la web del Sisp www.sisptandil.gob.ar habilita a que los vecinos puedan crear un usuario y accedan así a su historia clínica digital y a datos de todas las atenciones que recibieron en los cinco hospitales del partido o en los 14 centros de salud existentes en la comuna.

La nueva herramienta cuenta con información de unas 100.000 historias clínicas digitales que incluyen estudios, turnos, vacunas, medicamentos, internaciones, derivaciones, emergencias, cirugías y datos de hemoterapia. El paciente podrá acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a internet sin necesidad de descargar ninguna aplicación, solamente creando su usuario.

El desarrollo fue realizado por el departamento de Sistemas del Sisp para dar un paso en el proceso de incorporación de tecnología al servicio del ciudadano y avanzar en la articulación con los diferentes efectores de salud privados respecto al acceso a las historias clínicas y la digitalización de los diagnósticos por imágenes.

Fue en ese sentido que en abril pasado el municipio y un importante grupo de efectores de salud del sector privado firmaron un acta acuerdo para iniciar un proceso de articulación y desarrollo de proyectos conjuntos. En esa línea desde el gobierno municipal se anunció que todo el desarrollo de la historia clínica digital será de acceso gratuito para todas las instituciones médicas que decidan comenzar a implementarlo.

La presentación del nuevo portal fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi y el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, y contó con la participación de concejales, representantes de las diferentes instituciones de salud del ámbito privado y autoridades de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit).

Lunghi celebró el avance y envalentonado expresó: “Queremos que Tandil sea el centro de excelencia de medicina de la Provincia de Buenos Aires y estoy seguro que si trabajamos juntos podremos lograrlo”.

Por su parte el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, precisó que el primer objetivo del portal “es cumplir lo que establece la ley, que la historia clínica es propiedad del paciente, de esta manera todos las personas van a poder acceder a su historial vía web con un usuario y contraseña y mostrarsela al profesional que lo atienda en cualquier otra parte”.

Compartir
Compartí esta nota