Video

24 de Julio de 2021 13:19

Video: fue a pasar la tarde a la playa con su camioneta pero resultó víctima de los "robaruedas" de la zona sur

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El vehículo en el que circulaban los sospechosos.

Se trata de dos delincuentes de 30 y 32 años. Cuando la policía los atrapó por el robo de una rueda de auxilio de la camioneta, descubrió que también habían sido responsables de múltiples hechos delictivos. 

La denuncia del robo de una rueda de auxilio a una camioneta que estaba estacionada en las inmediaciones de una playa del sur de Mar del Plata permitió avanzar con la captura de dos "robaruedas" que han protagonizado múltiples hechos delictivos en ese sector de la ciudad en el último tiempo.

El disparador fue el aviso que hizo un hombre de 48 años grupo vecinal de whatsapp "S.O.S Chapadmalal" donde advirtió que dos hombres que circulaban a bordo de un Fiat Uno color negro le habían sustraído la rueda de auxilio de la Toyota Hilus.

Como la policía tiene acceso a esa vía de comunicación directa con los vecinos, personal del Destacamento Acantilados inició tareas de búsqueda y rápidamente montó un "operativo cerrojo" que permitió interceptar al vehículo sospechoso sobre la calle 515, casi en la ruta 11.

Al requisar el auto, los efectivos encontraron la rueda pero eso solo era el principio: también había una heladera de color azul, dos camperas de abrigo y herramientas de corte. Al seguir investigando, se comprobó que los ocupantes del Fiat Uno, dos hombres de 30 y 32 años, también habían estado involucrados en otro hecho que había ocurrido horas antes en la zona de Ruta 11 y 491.

Y mediante un video de una cámara de seguridad al que pudo acceder 0223, también se estableció que los mismos delincuentes han cometido ilícitos de similares características a principios de mes en la jurisdicción de la comisaría quinta.

El fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet, dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de una causa penal por el delito "robos reiterados" y luego fueron trasladados a la Unidad Penal Nº44 de Batán.

 

Compartir
Compartí esta nota