Gallay y Pereyra cayeron frente a Brasil

Las chicas hicieron un gran primer set ante la dupla número 1 del mundo, pero se les escapó y en el segundo no tuvieron chances en el debut de los Juegos Olímpicos.

Ana Gallay y Fernanda Pereyra le hicieron frente a las brasileñas pero no les alcanzó. (Foto: AFP)

24 de Julio de 2021 04:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La pareja femenina argentina de beach volley, integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, perdió por 2 a 0 ante la dupla número uno del mundo, Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa, de Brasil, en su presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los hombres, con Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, corrieron la misma suerte ante el mismo rival.

La entrerriana Gallay y la sanjuanina Pereyra (radicadas en Mar del Plata) cayeron con sets de 21-19 y 21-11 ante Agatha (plata en Río 2016 con Barbara) y Duda, en el encuentro desarrollado en la cancha del Parque Shiokaze. Gallay, olímpica por tercera vez (participó en Londres 2021 con Virginia Zonta y en Río 2016 con Georgina Klug), y Pereyra (debutante en los Juegos) conquistaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por el Grupo C, las argentinas volverán a jugar el lunes 26 a las 23 (hora de nuestro país) contra Bansley/Brandie, de Canadá, y completarán la primera fase el jueves 29 a las 8 ante Wang/X.Y. Xia, de China.

En el primer turno, los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso también debutaron en el torneo con una derrota ante Brasil, integrado por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho, quintos del ranking, por 2 a 0. Los parciales del partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la fase preliminar, fueron de 21-16 y 21-17. El próximo partido de los argentinos será el miércoles a la mañana ante Países Bajos (Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen). El cierre de la fase preliminar llegará contra los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, el jueves por la noche.

Estos Juegos Olímpicos son históricos para el vóleibol argentino, ya que por primera vez tendrá representantes en las dos ramas y para las dos especialidades (beach volley y vóleibol indoor). Azaad-Capogrosso, bronce en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019 y que se clasificó al ganar la Continental Cup ante la dupla venezolana Hernán/Peter, es la primera pareja masculina argentina en llegar a los Juegos Olímpicos después de que Martín Conde y Mariano Baracetti participaran en Beijing 2008.
 

Comentarios de usuarios de Facebook