Mar del plata

25 de Julio de 2021 17:54

Estaba en un "after" en Los Troncos y la violaron

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este domingo se realizó un allanamiento y se procedió a la detención del imputado.

El hecho sucedió el sábado por la madrugada cuando la víctima de 21 años y dos amigas fueron a una fiesta invitadas por un grupo de turistas que habían conocido en un bar de Playa Grande.

Una joven de 21 años fue abusada sexualmente en la madrugada del último sábado mientras se encontraba de fiesta en un "after" en una vivienda del barrio Los Troncos de Mar del Plata. El agresor es un turista oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes que quedó detenido y alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

La víctima había concurrido en la noche del viernes junto con dos amigas a un bar de Playa Grande, donde conocieron a un grupo de cinco sujetos que habían arribado a Mar del Plata para vacacionar y las invitaron a una fiesta que se estaba desarrollando en una vivienda que habían alquilado en la zona de Los Troncos.

Tras llegar al lugar poco después de las 2 de la mañana, la joven de 21 años pidió ir al baño y uno de los inquilinos de la casa que la guío ingresó detrás de ella. El hombre cerró con llave la puerta del baño y la empezó a besar y manosearla sin su consentimiento para luego abusarla sexualmente, a pesar de la resistencia de la víctima.

Tras suplicarle al agresor que la soltara, la joven se retiró del lugar en remis con una de las amigas que la había acompañado y se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar el hecho. En lugar recibió asistencia inmediatamente por personal del equipo interdisciplinario.

Efectivos de la comisaría novena realizaron las diligencias de rigor y tras la orden de allanamiento de la Justicia de Garantías, este domingo al mediodía se procedió a la detención de un hombre de 29 años, oriundo de Quilmes, que fue identificado como el autor del hecho y trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

El en lugar la Policía Científica secuestró distintas prendas de vestir que servirían como elementos probatorios en la causa que recayó en la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 6, quien dispuso la formación de una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal.