Chascomús

25 de Julio de 2021 09:51

Destinan $5 millones para equipar la futura sala de pediatría del hospital de Chascomús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Buenas noticias en Chascomús para el futuro del hospital San Vicente de Paul.

A través de un convenio con el gobierno provincial, se sumarán múltiples elementos al nosocomio municipal San Vicente de Paul.

La municipalidad de Chascomús concretó la firma de un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires vía el cual se acordó la incorporación futura de varios equipos al hospital San Vicente de Paul por un monto de 5 millones de pesos.

Se trata de camas ortopédicas, camas preparto, una mesa de anestesia, otra de cirugía, un sillón de parto, una incubadora, oxímetros de pulso y monitores que serán destinados a la nueva sala de pediatría, actualmente en construcción.

El intendente de Chascomús Javier Gastón firmó el convenio con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan en un acto realizado a través de una conferencia virtual de la que formó parte Nicolás Kreplak y la secretaria de Salud Pública chascomusense, Marcela Arias.

El acuerdo fue posible a través del llamado Sistema de Atención Médica Organizada (Samo), constituido como un instrumento para que los hospitales públicos bonaerenses puedan cobrar a las obras sociales la atención de los pacientes afiliados, es decir, aquellos que se atienden en el sector público pero que tienen cobertura de la seguridad social.

Para ello, se fijan mecanismos administrativos a fin de que los pacientes sean identificados por el personal de admisión y los hospitales cuenten con la documentación necesaria para poder facturarle a las obras sociales los servicios brindados. El Samo también determina la forma en que el dinero de ese recupero se debe distribuir.

Compartir
Compartí esta nota