Tandil

27 de Julio de 2021 14:53

Darío Méndez lidera la lista del Frente de Todos en Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Darío Méndez el primer precandidato a concejal por el Frente de Todos.

Con una lista de unidad, el partido Justicialista tandilense presentó sus precandidatos a concejales y consejeros escolares. El actual jefe del bloque de ediles del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, oficializó su precandidatura a Diputado Nacional.

En la sede del Partido Justicialista de Tandil la fuerza del Frente de Todos llevó a cabo la presentación de la lista de precandidatos y precandidatas a concejales y consejeros escolares de cara a las elecciones legislativas de septiembre próximo.

Será Darío Mendez el primer precandidato a concejal, en una lista de unidad del PJ, quien durante su alocución expresó sus objetivos en caso de ocupar una banca en el Concejo Deliberante desde diciembre: “Vamos a construir el Tandil del trabajo, la producción y el empleo. Nuestras principales políticas buscarán generar empleo, permitirle a los tandilenses el acceso a la vivienda, fortalecer el sistema de salud, con reconocimiento a sus trabajadores, e iremos hacia una mejor educación, que no sea con discursos sino con hechos concretos y con financiación”.

Del acto virtual, que se desarrolló en el marco de la conmemoración del 68° aniversario de la muerte de Eva Duarte, participó también el referente del Frente de Todos en Tandil y ahora precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Rogelio Iparraguirre, quien fuera candidado a intendente del distrito serrano.

“Estamos en aras de comenzar a recorrer el camino de la recuperación y la esperanza para encontrar la vida que deseamos y que nos merecemos. Debemos recuperar en Tandil una visión, una mirada de nuestro futuro y a partir de allí articular un plan de trabajo. Que presente una ciudad que no se quede en el pasado, que seamos una ciudad con iniciativa, creatividad, que empuje hacia adelante. Un Tandil que vuelva a tener la articulación inteligente del campo con la ciudad para producir valor agregado, generar puestos de trabajo, que incorpore la agenda del medio ambiente, de los jóvenes y de una salud regional y eficiente”, manifestó Iparraguirre al respecto de lo que viene.

La lista de unidad incorpora en segundo lugar a la dirigente de la Federación Agraria Argentina, Nelida Sereno: “Vengo de un sector distinto como es el agropecuario pero la sociedad nos está exigiendo nuevas y diversas participaciones, por eso estoy acá, para representar y trabajar juntos en pos de un Tandil mejor para todos”, avisó la precandidata.

Nicolás Carrillo, de amplia trayectoria en la militancia en los barrios de nuestra ciudad, referente del Movimiento Evita y actual titular del Centro de Referencia Tandil, será el tercero en la lista y la abogada Noelia Domenighini es quien se incorporó desde el Frente Renovador a la lista del Frente de Todos en el cuarto lugar. También será su primera participación en una lista en la ciudad de Tandil con posibilidades de ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

“Hemos logrado una síntesis de este espacio político que va a las Legislativas con una lista única. Esto habla de la madurez y sobre todo pensamos que hay problemas mucho más graves que estar discutiendo entre nosotros. Somos nosotros los que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, no le tenemos que pedir eso a la sociedad. Nosotros tenemos que dar el ejemplo en una campaña, que será distinta a todas las que hemos vivido, sin embargo sepan que nuestra mejor campaña es el trabajo cotidiano para todos los ciudadanos de Tandil” fueron las palabras de cierre de Darío Méndez en su discurso como cabeza de lista.

Compartir
Compartí esta nota