Consumo

27 de Julio de 2021 16:21

Mar del Plata registró una baja en las ventas con tarjeta de crédito

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El dato se desprende del Índice Banco Provincia de Consumo (IBP). En la ciudad hubo un descenso del 13% de pago con medios de crédito y débito en el último semestre.

El Banco Provincia presentó un nuevo índice de Consumo (IBP) que reveló que en Mar del Plata el gasto con tarjetas de crédito y débito fue, durante el último semestre  un 13% más bajo que igual periodo del año pasado.

Según indicaron desde el organismo bonaerense, si bien se observó cierta desaceleración del consumo respecto del ritmo de aumento de meses previos, el gasto con tarjetas de crédito y débito creció en junio 1,6% en relación con mayo, y se ubicó 6,6% por encima de junio de 2019 en términos reales.

Al evaluar el comportamiento por rubros, el IBP registró un buen desempeño en los vinculados con la movilidad, como el caso de Combustibles, con un incremento de 11,1% frente a mayo, y Restaurantes, con una variación mensual de 16%.

Entre los rubros con un mal desempeño figuran Electro, con una contracción de 13% respecto del mes previo; Supermercados y Alimentos 1,3%; Construcción 1,2% en comparación con mayo e Indumentaria 0,4%.

El IBP Consumo destacó por último que el rubro Compras Digitales mantiene tasas elevadas de crecimiento, y mostró en junio un aumento del 13,6% respecto de mayo.

Compartir
Compartí esta nota