Tokio 2020

28 de Julio de 2021 05:01

Con sufrimiento, llegó el primer triunfo del vóley masculino

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La boca abierta, los puños apretados, el festejo de Facundo Conte, que marcó el punto definitivo que le dio el gran triunfo a Argentina sobre Francia. (Foto: FEVA)

En un partido para el infarto, que arrancó perdiendo, que pasó al frente, y que terminó definiendo con lo justo en el tie break, Argentina derrotó a Francia y consiguió la primera victoria en Tokio.

Se festeja con gritos y puños apretados. Se sacó una espina, se dejó atrás ese dolor por cómo se escapó el choque frente a Brasil. Con juego en gran parte del partido, con un corazón enorme, con el último remate de Facundo Conte, Argentina consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a Francia por 3 a 2 (23-25, 25-17, 25-20, 15-20 y 15-13) y se ilusiona con la clasificación. El viernes en la madrugada de nuestro país, enfrenta a Túnez.

El desarrollo del primer set fue parejo hasta la zona de definición. Conte y Patry respondieron en buen nivel en un pasaje que ambos equipos arriesgaron el saque en el 7-8 y 14-16. Hacia el cierre, Clevenot resultó pieza para para Francia, bien acompañado por Patry para ganarlo 25-23.

Conte empezó el segundo parcial con buen protagonismo, mientras que Francia repartió su juego para otro comienzo parejo 8-8. Poco después, Lima pasó a ser pieza clave en el conjunto argentino, bien acompañado de Loser para una diferencia de 16-12 y frente a un equipo francés más impreciso. Poglajen entró en buen nivel y Argentina se lo llevó 25-17.

En el tercer capítulo, Argentina logró la primera ventaja 8-6 y aunque Francia logró darlo vuelta, enseguida Loser y Lima sumaron en momentos importantes en bloqueo y saque para el 16-13. El conjunto que dirige Marcelo Méndez se mostró más regular, lastimó con el servicio y Poglajen resolvió este parcial 25-20.

En el cuarto set, Francia se escapó 9-6 con un buen arranque de Ngapeth y mantuvo ese dominio por 16-11 y 20-12 con Clevenot imparable. Argentina, por su parte, perdió efectividad y facilitó el cierre de los franceses, quienes lo resolvieron 25-15.

La paridad volvió en el comienzo del tie break y Argentina arriesgó con su saque para cambiar de lado arriba 8-7 después de un error rival. En un cierre muy emotivo, Poglajen y Conte sumaron en el cierre para el 15-13 que significó el primer triunfo olímpico.

Síntesis

Argentina (3): Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (18), Sebastián Solé (7), Agustín Loser (13), Facundo Conte (16), Ezequiel Palacios (1). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (16), Matías Sánchez (-), Federico Pereyra (1), Martín Ramos (-)

Francia (2): Antoine Brizard (1), Jean Patry (22), Barthélémy Chinenyeze (7), Nicolas Le Goff (8), Earvin Ngapeth (14), Trevor Clevenot (24). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie. Ingresaron: Kevin Tillie (-), Yacine Louati (-), Benjamin Toniutti (1), Stephen Boyer (-).
 

Compartir
Compartí esta nota