Tokio 2020

28 de Julio de 2021 06:18

Otra derrota de Los Gladiadores que no tienen margen de error

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los Gladiadores volvieron a competir contra una potencia europea, pero otra vez no le alcanzó. (Foto: Enard)

Noruega aprovechó sus oportunidades y tomó distancia cada vez que Argentina sufrió sanciones. Por eso, se impuso por 27 a 23 y el equipo nacional deberá ganarle a Brasil y España si quiere clasificar.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, sumó su tercera caída consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al perder con Noruega por 27 a 23 por el grupo A. Al final del primer tiempo del partido, jugado en el estadio Nacional de Yoyogi, Argentina se fue en desventaja por uno: 13-12.

Luego del debut ante Francia (27-33) y de la presentación ante Alemania por la segunda fecha (25-33), Los Gladiadores buscaban dar la sorpresa ante otro seleccionado poderoso como Noruega, pero más allá de su rendimiento aceptable no pudieron. Como advirtió la estrella argentina, Diego Simonet, el equipo volvió a quedarse "sin nafta" en el segundo tiempo. Los goleadores del seleccionado nacional fueron el propio Simonet e Ignacio Pizarro, con cinco tantos. Ramiro Martínez aportó cuatro.

Argentina se jugará la clasificación a los cuartos de final en los dos compromisos que le quedan, ambos muy complicados: el viernes el clásico con Brasil y el domingo ante España.
 

Compartir
Compartí esta nota