Básquet

29 de Julio de 2021 11:21

Argentina fue superada por España, deberá vencer a Japón y sacar cuentas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Facundo Campazzo en acción ante la siempre difícil España. Foto: FIBA.

El seleccionado nacional cayó ante los europeos por 81 a 71 y complicó su clasificación. El marplatense Patricio Garino jugó unos pocos minutos y se lesionó. 

El seleccionado de básquetbol de la Argentina, actual subcampeón mundial, perdió hoy con España, campeón del mundo, por 81 a 71, en Saitama y complicó su pasaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la segunda fecha del grupo C.

El marplatense Patricio Garino jugó solo 4 minutos y se retiró lesionado con una "molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha" y será sometido a una resonancia magnética para conocer la gravedad. Luca Vildoza, en tanto, jugó 15.58 minutos, anotó 5 puntos, tomó 2 rebotes y dio 2 asistencias. 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Con este resultado, el equipo de "Oveja" Hernández quedó con una diferencia de -28 puntos y solo puede aspirar a clasificar como mejor tercera. Para ello, deberá vencer por una buena diferencia a Japón, el domingo a la 1.40 de la madrugada; y esperar que República Checa (-14) pierda con Estados Unidos y también por una buena diferencia, en lo posible.

La Argentina tuvo lo mejor en el base Nicolás Laprovittola (27 puntos, 4 asistencias y 2 robos) y en España sobresalió Ricky Rubio (26 tantos, 5 pases gol y 5 rebotes).

En el primer turno, Eslovenia (2-0) demolió a Japón por 116 a 81 y continúa imbatible en la zona, con un Luka Doncic intratable (25 puntos, con 8 de 15 en tiros de campo) y una enorme labor en la pintura de Zoran Dragic (24 unidades y 4 rebotes).

Eslovenia se enfrentará el 1 de agosto en el cierre de la zona con España, desde las 5.40 (hora argentina).

Compartir
Compartí esta nota