Tokio 2020

29 de Julio de 2021 12:19

Las Leonas suman triunfos y confianza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Todas juntas. Las Leonas sumaron otro triunfo y sueñan con otra medalla. (Foto: @LeonasARGHockey)

El conjunto del "Chapa" Retegui superó 2 a 1 al local Japón y acumula tres victorias seguidas. El viernes por la noche cierra la fase de grupos ante Australia.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó a Japón por 2-1 y sumó su tercera victoria seguida luego de cuatro fechas en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Agustina Gorzelany y María José Granatto convirtieron los goles de Las Leonas en el partido disputado en el campo norte del estadio Oi.

Con la clasificación asegurada a los cuartos de final, Argentina cerrará mañana la fase de grupos ante Australia desde las 23.45 de nuestro país con el objetivo de terminar en el segundo puesto del grupo B y aspirar a un cruce más accesible en la eliminatoria. Kanon Mori descontó para Japón, que tras perder los cuatro partidos quedó sin chances de avanzar.

El equipo dirigido por Carlos Retegui formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Grantto y Delfina Merino.

Al igual que en el partido contra China, la Argentina abrió el marcador a través de Agustina Gorzelany luego de un córner corto. La defensora venía de marcar dos goles por la misma vía y ya suma tres tantos en su debut olímpico. En el inicio del segundo cuarto, Japón llegó al empate mediante Kanon Mori luego de una serie de rebotes. Argentina sufrió sobre el final de la primera etapa pero apareció Belén Succi con una gran tapada para evitar el 2-1 de Japón.

Sobre el final del tercer cuarto y luego de varios intentos, Las Leonas armaron una buena jugada para el gol de María José Granatto después de una gran asistencia de Delfina Merino, histórica delantera de Las Leonas, que llegó a los 300 partidos con la Argentina. En su tercer Juego Olímpico, la bonaerense, de 31 años y medalla de Plata en Londres 2012, alcanzó esta importante registro con el seleccionado nacional y sueña con volver al podio. Japón presionó sobre el final y complicó a Argentina pero nuevamente apareció la experimentada arquera Succi con otra gran salvada con su casco para mantener el 2-1 en el último cuarto.
 

Compartir
Compartí esta nota