Paso

29 de Julio de 2021 13:17

El FIT presentó su lista y apunta a tener por primera vez representación en el Concejo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Alejandro Martínez (PO) y Libertad Martínez (PTS) encabezarán la lista que competirá en las Paso del 12 de septiembre.

 

Con el objetivo de hacer historia y acceder por primera vez a una banca del Concejo Deliberante local, este jueves los precandidatos a concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores dieron a conocer sus propuestas legislativas. Una vez más, el primer representante de la lista del espacio será el histórico dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez, que será secundado por Libertad Martínez, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas. A su vez, Sabrina Gil, representante del Partido Obrero, docente e investigadora, ocupará el primer lugar a precandidata a consejera escolar. Mientras que Nicolás del Caño y Romina del Plá encabezarán la nómina en la provincia de Buenos Aires.

En la quinta sección electoral, en tanto, serán precandidatos a senadores provinciales Marcelo Roldán (PTS), Claudia Velázquez (docente y referente de la lucha educativa) junto a Walter Orozco, dirigente del movimiento piquetero de la región.

Libertad Martínez, referente del PTS, acompaña a Alejandro Martínez en la lista de precandidatos a concejales.

“Queremos dar una gran batalla contra el pacto de cogobierno que hay en la ciudad de Mar del Plata entre Montenegro y el Frente de Todos, que se manifiesta en la cuestión de transporte público, en la privatización de las playas y el problema de la inseguridad, con Berni a la cabeza”, precisó Alejandro Martínez al contar los principales puntos de su plataforma electoral. El lugar de la presentación no fue azaroso: se hizo en la confitería Boston, ”un lugar recuperado por los trabajadores y que está amenazado por la vieja patronal, que los quiere desalojar”, advirtió el precandidato, que también consideró que “esto es un ejemplo de lo que está pasando y de la iniciativa que tienen que tomar los trabajadores para preservar sus puestos laborales”.

Otro de los posicionamientos que dejó en claro Martínez tuvo que ver con su rechazo a la privatización de playas y al proyecto que busca instalar plataformas de exploración petrolíferas frente a la costa de la ciudad, “que amenaza al medio ambiente y a toda la actividad turística y productiva de la zona”. 

Alejandro Martínez buscará una vez más llegar al Concejo.

Por su parte, Libertad Martínez resaltó el amplio consenso que se logró en el sector a la hora de confeccionar la nómina que se presentará en las primarias del próximo 12 de septiembre. “Nuestra lista agrupa a más del 80% de las fuerzas de la Izquierda de todo el país”, aseguró y ratificó que buscarán “pelear en conjunto” para ingresar al HCD, lo cual “sería un hecho histórico para la ciudad, ya que podría fortalecer aquí en Mar del Plata una voz para los trabajadores, las mujeres y la juventud precarizada”. “Toda nuestra lista está integrada por luchadores de los derechos humanos y contra el gatillo fácil, trabajadores precarizados y jóvenes estudiantes que defienden la educación pública; por mujeres y disidencias sexuales que enfrentamos todos los días la violencia machista. Con todas esas voces nos proponemos ser una tercera fuerza nacional y aquí en Mar del Plata pelear por una banca”, enfatizó.

Por último, aclaró que en caso de lograr representación legislativa en General Pueyrredon replicará el sistema de rotación de bancas. ”Esto expresa que cuando llegamos a uno de esos puestos los utilizamos como una bancada de lucha y no como un asiento para atornillarse y vivir como millonario con las dietas que se cobran”, sostuvo.

Compartir
Compartí esta nota