Tokio 2020

30 de Julio de 2021 14:32

"Pato" Garino está descartado para jugar con Japón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Pato Garino apenas pudo jugar unos minutos frente España y está descartado para Japón.

El alero marplatense sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó la Confederación Argentina de Básquet. La idea del cuerpo técnico es que esté disponible si la Selección avanza a cuartos. 

"Perdimos a nuestro mejor hombre defensivo y eso nos costó", dijo Sergio Hernández luego de la derrota frente a España. Y ahora, "Oveja" sabe que no lo tendrá para el choque frente a Japón, más allá de que son otras características y jerarquía. Sin embargo, es una mala noticia para la Selección Nacional que se haya confirmado la lesión de Patricio Garino y no tenerlo a disposición para el trascendental encuentro frente a los locales el domingo. 

Según lo comunicado hoy por el departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), el jugador marplatense, de 28 años, padece "una lesión muscular del bíceps femoral" derecho en "el tercio medio" de la pierna. El parte informó, además, que el hombre surgido de Unión de Mar del Plata "inició trabajos de rehabilitación con el cuerpo médico y se aguarda evolución en los próximos días".

Lo cierto es que Garino, quien apenas disputó unos minutos en el choque del jueves con España (71-81), se perderá el decisivo encuentro con el elenco nipón, programado para la 1.40 del domingo hora argentina, en el Super Arena de la ciudad de Saitama, en las afueras de Tokio.

El equipo dirigido por Sergio Hernández necesita conseguir la victoria en este encuentro frente a Japón (que dirige el DT bonaerense Julio Lamas), correspondiente a la tercera y última fecha del grupo C de la competencia para avanzar a los cuartos de final del certamen.

En caso de ganar, la Argentina, según lo especificado hoy por la Federación Internacional (FIBA), se enfrentará al primero del grupo A (que podría ser Francia) o del B (que sería Australia) y evitaría en los cuartos de final a Eslovenia o España (entre los dos dirimirán el primer lugar de la zona).
 

Compartir
Compartí esta nota