Video

30 de Julio de 2021 16:32

El Panda "Tito" causa furor en sus recorridas por los paseos comerciales de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fotos: 0223.

El imponente muñeco de tres metros de altura se encuentra de nuevo este viernes en la zona de Juan B. Justo y Güemes. "Llama poderosamente la atención la gran llegada que tiene con chicos y familias", destacaron en la Unión del Comercio.

El Panda "Tito" que apareció como de los atractivos novedosos para turistas y marplatenses en las primeras vacaciones de invierno que se desarrollan en el contexto de la pandemia del Covid-19 sigue causando furor con las nuevas recorridas que encabeza por diferentes puntos de la ciudad.

Este viernes, el imponente muñeco de tres metros de altura se mostró por la zona de Juan B. Justo y Güemes y rápidamente cautivó a diferentes chicos y familias que paseaban por la zona comercial.

"Llama poderosamente la atención la gran llegada que tiene con los chicos y la familia", reconoció Gustavo Ares, promotor de la particular iniciativa y titular de la Unión del Comercio Marplatense (Ucom) que depende de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip).

La semana pasada el Panda "Tito" estuvo por Constitución, Libertad y la Costa, Güemes y la Costa, mientras que este vienres recorre los paseos de Juan B. Justo y San Juan. "La idea es pasearlo por toda la ciudad para que los vecinos disfruten. Queremos ver si podemos continuar con esto hasta el 'Día del Niño'", confió el empresario, a 0223.

La novedad por en este día es que, además de la foto con el muñeco, las persona que se acercan se llevan de regalo chocolate caliente y facturas. Los comerciantes, a su vez, prepararon descuentos de hasta el 30 por ciento.

Ares explicó que el Panda es el resultado de un "emprendimiento personal" que empezó con algunos eventos privados y poco a poco logró una cercanía con diferentes instituciones. "Ya se había hecho una pequeña prueba piloto en vísperas de la última navidad y ahora lo llevamos a diferentes centros comerciales para dar un pequeño toque de alegría", dijo.

El referente de la Ucom destacó que el muñeco es "muy novedoso" y aseguró que en el país no hay otro de estas características: "Tito" no es un disfraz tradicional sino que fue construido en China bajo una compleja ingenería interna.

"En realidad el muñeco tiene un sistema de ventiladores, un inflable, arneses interiores, y baterías de gel recargables que son de uso automotrizx y son bastante especificas. Eso es lo que le da la energía para que su sistema interior funcione y lo que lo hace atractivo y diferente", detalló.

 

Compartir
Compartí esta nota