Música

30 de Julio de 2021 09:21

Fumamos, la propuesta Jazz funk de "El último médano"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La banda marplatense publicó su nuevo material en las plataformas digitales como adelanto de su primer disco. 

A un año del lanzamiento de "Seda Persa", la banda marplatense El Último Médano ofrece un nuevo material en el que muestra una faceta más tranquila y a la vez bailable, con tintes de jazz y funk. Se trata del single "Fumamos".

"Es un tema que remite a esos amores de verano, a esos días en los que de repente estás metiéndote al mar y al rato estás frente a una fogata hablando de cosas existenciales y profundas. Plasmamos conceptualmente la idea de que en el corto tiempo de algo puede ser profundo, de hacer muchas cosas en un lapso pequeño, pero que a la vez el tiempo se detenga y después se evapore", detalló Luciano León Liguori, artista visual , cantante y compositor de la banda.

"Además, es la primera canción que trabajamos junto a Teby Frontera como productor y arreglista, luego de que se sumara al proyecto", agregó. 

De esta manera, El Último Médano comienza a publicar los temas elaborados y trabajados durante la pandemia, que formarán parte del primer álbum del grupo que comenzó a gestarse conceptualmente por el año 2014.

"Empecé a componer canciones en medio de un viaje que fue fundacional para mí. A lo largo de estos años, el proyecto fue tomando forma y fuerza, con la ayuda de un amigo y reconocido bajista, Ariel Martin. Desde allí no paramos", dijo Liguori.

"Este es un proyecto que está relacionado conceptualmente con la poesía, el cine, el cosmos y pensamientos existenciales. Las canciones parten en su mayoría desde imágenes y ficciones que me van surgiendo. Si bien hay autoreferencias, la mayoría son historias casi pensadas como guiones donde se engloba la estética en todo su sentido", detalló.

En ese marco, el próximo miércoles realizarán una presentación en el Club TRI. Además, están dando los últimos retoques a una sesión en vivo que será publicada este año.

"El último médano" se completa con Teby Frontera (guitarra), Milton Fallacara (teclados) y Fran Maggio (batería).

Compartir
Compartí esta nota