Violencia de género

31 de Julio de 2021 09:26

Otro caso idéntico: lo detienen cuando atacaba a golpes a su pareja quien tenía a su bebé en brazos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa. Archivo 0223.

A pocas horas de la agresión ocurrida en Santa Clara del Mar, se reportó un hecho de violencia de muy similares características en La Plata. El violento tiene 27 años.

Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas acusado de golpear a su pareja de 22, quien tenía a su bebé en sus brazos cuando estaban en plena discusión en La Plata, informaron este sábado fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles 143 y 79, en el barrio platense de Los Hornos. Los voceros indicaron a Télam que personal del Comando de Patrullas de La Plata, tras un llamado al 911 que daba cuenta sobre un hecho de violencia de género, acudió al domicilio mencionado donde se encontraba la pareja.

Según se informó, el personal policial en el marco de una discusión, su pareja comenzó a golpearla violentamente, mientras tenía entre sus brazos a su beba de un mes de vida. También se indicó, el personal policial aprehendió al acusado, quien fue trasladado a una comisaría de la zona, donde quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Plata.

El caso tiene lugar a pocas horas de otro ataque de muy similares características que se registró este viernes en Santa Clara del Mar, cuando un hombre, de 33 años y con cuchilla en atacaba a golpes de puño a su cónyuge, una joven de 21 años que intentaba proteger al bebé de ambos.

Producto del hecho, la mujer resultó con lesiones en la cabeza y hematomas en la cara, y pidió instar a la acción penal, además de una medida cautelar para impedir que el sujeto se le vuelva a acercar. El fiscal Gastón de Marco inició una causa por los delitos de "lesiones leves agravadas", "agresión con arma" y "amenazas agravadas por el uso de arma" y resolvió el traslado del violento a la Unidad Penal Nº44 de Batán.