Tandil

4 de Julio de 2021 17:10

Las muertes por la pandemia en Tandil se elevan a 370

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Son medio centenar de personas en Tandil contagiadas con la covid-19 que necesitan de atención hospitalaria.

En las últimas horas se registraron dos nuevas víctimas fatales diagnosticadas con la covid-19 y los casos activos son 616. De este total de personas que cursan la enfermedad, 50 necesitan de internación.

Después de cuatro semanas con los casos de covid-19 en baja, en los últimos 10 días los contagios por coronavirus en Tandil han vuelto a crecer levemente, una situación que puso en alerta a las autoridades y que mereció un pedido expreso de la dirigencia política para que se aumenten los testeos a fin de tener un diagnóstico amplio que permita contener de mejor modo una posible nueva ola de infectados.

La saturación del sistema sanitario público tandilense fue palpable durante el mes de junio pasado, luego del exponencial crecimiento de los casos registrado durante el mes de mayo.

La situación llevó al gobierno de Miguel Lunghi a decretar la disponibilidad extraordinaria de todo el personal de salud que se desempeña en las áreas de emergencia del hospital Ramón Santamarina.

Las consecuencias por aquel crecimiento de los casos siguen teniendo lugar en la actualidad: en las últimas 24 horas murieron otras dos personas y así la cifra de víctimas fatales regitrada en el distrito serrano desde que se declaró la pandemia se elevó a 370.

De acuerdo al último reporte sanitario emitido por la comuna, han sido 70 los nuevos casos de covid-19 detectados en el inicio de este fin de semana. A la fecha llegan a 616 las personas que cursan la enfermedad, un número que el 22 de junio pasado era de 476.

De ese total de casos activos actuales, 50 necesitan de internación, 15 de los cuales a su vez están hospitalizados en áreas de terapia intermedia o intensiva. En lo que va de pandemia suman 18.332 los positivos de covid-19.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota