Arte & espectáculos

4 de Julio de 2021 17:34

“Domingo Di Núbila”, la nueva convocatoria del Festival de Cine

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

 Hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria para el concurso de cine argentino. Cómo participar.

La organización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, informó que hasta el próximo 31 de agosto, está abierta la convocatoria para el concurso sobre cine argentino “Domingo Di Núbila”, que es auspiciado por la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (Asaeca). 

Se trata de la novena edición del concurso internacional tiene como eje temático “El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”.

Desde la organización del único Festival de Clase A de Latinoamérica, indicaron que la convocatoria está orientada a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo y tiene como objetivo "fomentar los estudios teóricos sobre el cine argentino".

"La presente edición del concurso plantea un eje temático amplio e inclusivo con el objetivo de fomentar la participación de investigadores, estudiantes, docentes y críticos que en diversas instancias académicas, espacios institucionales e independientes, producen conocimiento sobre cuestiones vinculadas al cine y el audiovisual argentino desde múltiples campos disciplinares", señalaron los organizadores.

El primer premio del concurso de cine argentino es de $40.000. Además, habrá dos menciones especiales y se seleccionarán cinco trabajos para ser publicados en la página web del Festival.

Quienes deseen obtener más información, pueden ingresar a www.mardelplatafilmfest.com. La inscripción se puede realizar vía mail concurso@mardelplatafilmfest.com. Y

 

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook