El ministro Daniel Arroyo canceló su visita a Miramar

El titular de la cartera de Desarrollo Social iba a proceder a firmar convenios con el intendente Sebastián Ianantuony y entregar becas del programa Inclusión Joven.

Arroyo estará este lunes por la tarde en la localidad de Miramar.

4 de Julio de 2021 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes iba a visitar la ciudad de Miramar el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a fin de proceder a la entrega de becas en el marco del programa Inclusión Joven, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Inclusión Social del gobierno nacional.

Finalmente y de acuerdo a lo informado por el gobierno local, el funcionario nacional suspendió su viaje por compromisos de último momento y su visita será reprogramada. El acto se había anunciado en el Instituto de Formación Docente y Ténica Nro 81 desde las 17.

Arroyo tenía pautado reunirse con el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, a fin de avanzar en la firma de convenios y otorgar hasta 140 becas del citado plan, destinadas a jóvenes del distrito de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

El programa busca crear y fortalecer estrategias para la promoción y la inclusión social, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos. Los jóvenes que se inscriban y presenten el proyecto en la institución con la que la Secretaría de inclusión Social coordinó, contarán con una asignación mensual de recursos de manera directa e individualizada.

A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias ajustadas a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de les jóvenes.

Principales ejes del programa Inclusión Joven

  • Acompañar los proyectos de vida de les jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
  • Promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos.
  • Impulsar la participación de les jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas.
  • Generar instancias de participación para les jóvenes en el desarrollo de sus comunidades, como actores y actrices fundamentales.
  • Financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes.

¿Cómo acceder?

  • Para acceder es necesario formar parte de algún organismo gubernamental, organización de la sociedad civil o institución religiosa.
  • Presentar el proyecto ante el municipio o provincia a la que se pertenece.