Coronavirus en los barrios de Mar del Plata: la positividad ronda el 25%

Más de 100 testeos se realizan por semana en cada dispositivo. Salud en tu barrio permanecerá hasta el viernes en el club Biguá de Parque Camet.

En el lugar, los vecinos pueden gestionar distintos trámites y recibir asesoramiento social. Foto: 0223.

5 de Julio de 2021 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro continúa con los operativos de detección de casos en los barrios de Mar del Plata, donde la positividad de los testeos que se practican no supera el 25%.

Verónica Palmisciano, directora de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, confirmó que la positividad en los barrios de Mar del Plata no supera el 25%, de acuerdo a los testeos que se practican en el dispositivo Salud en tu Barrio y en los móviles que se ubican en distintos puntos de manera estratégica.

Este lunes, los tres móviles sociosanitarios estuvieron ubicados en el club Biguá de Parque Camet, a donde un decenas de vecinos con sintomatología compatible con Covid-19 se acercaron para someterse a un testeo de antígeno.

Palmisciano precisó que en este tipo móvil se realizan más de 100 testeos por semana. "La actividad es bien recibida por los vecinos", confió a 0223.

El dispositivo permanecerá emplazado sobre la Avenida Fray Luis Beltrán al 5900 hasta el próximo viernes, de 9 a 15. En el lugar también funciona un segundo móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal; y un tercer móvil está a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social que brinda asesoramiento y orientación sobre discapacidad, personas mayores y promoción social.

Comentarios de usuarios de Facebook