Manuela Parietti, la investigadora que analiza el impacto ambiental a partir de los parásitos | 0223

Manuela Parietti, la investigadora que analiza el impacto ambiental a partir de los parásitos

La investigadora de Conicet explica que los parásitos son indicadores de impacto ambiental, cambio climático y diversidad.

Manuela Parietti investiga los parásitos en los moluscos.

5 de Julio de 2021 09:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como cada lunes, el Conicet Mar del Plata presenta Selficiencia, una propuesta para conocer a los científicos y científicas de nuestra ciudad en primera persona.

¿Quién sos?

-Soy Manuela Parietti, bióloga de la Unmdp y becaria postdoctoral del Conicet en el Iiprosam. Vivo con mi compañero y mis dos hijos.

¿Qué hacés?

-Estudio la ecología de los ensambles de parásitos en moluscos en lagunas pampeanas, y cómo estos varían en el tiempo, el espacio y entre diferentes especies de caracoles.

¿Por qué lo hacés?

-Creo que desde que tengo recuerdo quiero ser bióloga y estudiar los animales. La parasitología es apasionante y es fuente de muchísima información sobre el ambiente que rodea al parásito. Esto afecta el comportamiento y reproducción de sus hospedadores, pero también son bioindicadores de diferentes variables ambientales y antrópicas. Particularmente mi trabajo se centra en la diversidad de parásitos de moluscos de interés sanitario.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

-Los parásitos son indicadores de impacto ambiental, cambio climático y diversidad, entre otros. Conocerlos nos permite poder preservar esta diversidad animal y conocer el impacto del ser humano sobre estos ambientes y analizar el cambio climático y cómo afecta a los parásitos y sus hospedadores.

Si te interesa conocer más podés escribir a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar o sumarte a las redes sociales.